Damián Stefanini y la "conexión Miami": secretos de un suegro que juega con cartas marcadas
La data que el suegro del empresario no le dio a la justicia y que podría abrir pistas en la investigación, te la cuenta en exclusiva Diario Veloz.
Siempre vale la pena hacer la aclaración aunque pequemos por exceso. No escribimos expresiones de deseos sino información que surge de investigaciones fidedignas. No somos quienes callamos la data que obtenemos, sólo que a veces podemos demorar en publicarla para no entorpecer el trabajo de la Justicia.
Damián Stefanini participó como socio fundador "Hamlin Suites Condominiun Association, INC", una sociedad inscripta en el estado de la Florida bajo el número 08000001791.
La razón social era la construcción de oficinas y su domicilio legal era el 461 A1A Beach BLVD, St. Agustine, Florida.
Lo que resulta extraño es que se haya registrado esta sociedad en 2012 y el mismo año se la dio de baja.
Cuesta mucho dinero realizar estas aperturas de sociedades para terminar cerrándola a los pocos meses. Pero quizás las dudas que genera todo el caso Stefanini, puedan ser respondidas por su suegro Horacio Ognio, quien fue sospechoso de proveer el arma que mató a María Marta García Belsunce, y como se dice en el lenguaje jurídico norteamericano, resultó "not gulty", es decir, "no culpable", pero tampoco inocente.
Juntos fueron socios en una serie de emprendimientos en el Noroeste argentino, como representar a una cervecera de origen brasileño, comprar campos en Corrientes cercanos a Paso de la Patria y llevar negocios que Carlos Carrascosa no podía manejar desde prisión. O sea, la relación con el acusado de matar a su esposa -"el gordo" Carrascosa- no fue tan solo familiar sino de negocios íntimos.
¿Si Ognio conoce detalles del crimen de esa mujer, recordado por aquella anécdota tragicómica del "pituto"? Aún hay detalles de la intimidad de crimen y negocios de los García Belsunce que no han salido a luz.
Ya revelaremos en próximos artículos los vínculos fuertes de sociedades que hicieron rico a un hombre que no tuvo comienzos prósperos y una infancia y juventud con muchas privaciones. Ognio le debe mucho al tío Carrascosa, igual que Stefanini le debe a su suegro Horacio.
Al menos una voz nos dio una opinión alentadora respecto a la misteriosa desaparición de Damián.
Un sabueso experto nos dijo hace horas: "Se comenta que el caso puede resultar en una fuga planeada y que Stefanini esté viviendo provisoriamente en Uruguay, Brasil o en Estados Unidos, donde tenía una propiedad".
Existen mil formas de salir de un país con fronteras tan permeables como las nuestras sin dejar rastros. ¿Conseguir documentación trucha para no ser detectado? Sale bastante dinero, pero se consigue en la triple frontera como pan caliente. En los bajos fondos de Corrientes no es un secreto como entrar y salir de la Argentina con otra identidad.
A los investigadores no les cierra que Stefanini haya sido secuestrado con tamaña celeridad. Mexicanos, colombianos o cualquier organización que pretenda cobrarse facturas impagas tienen otros métodos para recordarle al resto del mundo que con ellos no se juega.
Dentro de la desolación familiar, sería bueno saber que el empresario desaparecido está con vida aunque residiendo fuera del país
Las circunstancias debe conocerlas íntimamente Horacio Ognio, como debía conocer la sociedad armada en Miami y que hoy DiarioVeloz te ofrece los datos exclusivos.