DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Damián Pachter se fue del país sin avisar en su trabajo: "Dijo que se sentía mal"

El Buenos Aires Herald, el periódico donde trabajaba el comunicador, reveló en su página que "no sabían absolutamente nada".

La muerte de Alberto Nisman continúa generando completo estupor y sensaciones de temor en los allegados al caso. El periodista Damián Pachter, quien lanzó la primicia del fallecimiento del fiscal vía Twitter, decidió irse del país "por temor". Los colegas y jefes del comunicador expresaron que "no avisó nada" y que intentaron contactarse con él, pero se mostró evasivo.

Las autoridades del periódico Buenos Aires Herald dieron a conocer un informe este sábado por la tarde en el que dejan en claro que Patcher "no le dijo a ninguno de sus compañeros ni a los editores" que tenía pensado abandonar el país. El periodista simplemente no fue a trabajar, al ser consultado por sus directos, respondió que "se sentía mal".

"Damián debía comenzar a trabajar a las 3 de la tarde del viernes. La compañía intentó hacer contacto con él en reiteradas ocasiones a partir de las 4. Pero sólo respondió brevemente después de las 6 y dijo que estaba a salvo pero que no se sentía muy bien, por lo que iría a ver a un doctor. También dijo que llamaría al editor más tarde, pero nunca lo hizo. El editor continuó intentando comunicarse con él después de las 9 por teléfono y mensajes de texto", expresa el comunicado del Herald.

"A la 1.43 de la madrugada, Damián escribió un mensaje de Whatsapp diciendo que estaba bien, pero que se había quedado sin batería. Durante la mañana del sábado, se hicieron nuevos esfuerzos por contactarse con él a través del teléfono, mensajes de texto y Whatasapp, pero sin ninguna suerte", detalla el comunicado.

El diario, además, expresa que el periodista le comentó a Infobae que dejaría el país "por miedo", pero remarca que esta información nunca se hizo explícita por parte de Pachter, a pesar de los reiterados intentos de establecer una comunicación con él.

"Me voy porque mi vida corre peligro", fueron las palabras que habría dicho el periodista a Infobae. En una entrevista brindada al mismo diario durante la fatídica semana, Pachter insinuó: "¿Con qué escena nos hubiéramos encontrado si mis tuits no hubiesen sido enviados?", dando a entender la importancia de su rol en el caso.