Damián Pachter sacó pasajes a Montevideo, Madrid y Tel-Aviv para "despistar"
El periodista que se encuentra exiliado en Israel tras recibir amenazas reveló cómo intentó "confundir" a sus perseguidores.
Una vez en Israel, el periodista Damián Pachter reveló que sacó pasajes de avión a Montevideo, Madrid y Tel-Aviv para "despistar" a quienes, según sus propias palabras, "lo persiguieron de manera sospechosa" luego de que publicara la primicia de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Exiliado en Tel-Aviv y "a salvo", según su opinión, Pachter reveló en su columna publicada en el diario Haaretz que, tras recibir amenazas y sentir que "alguien" lo perseguía, tomó el recaudo de sacar pasajes aéreos a distintos puntos del mundo para confundir a quienes ponían su vida en riesgo.
"No tengo idea sobre cuándo regresaré a la Argentina; ni siquiera sé si lo deseo. Lo que sí sé es que el país en donde nací no es el lugar alegre sobre el que mis abuelos judíos me contaron", contó el periodista, que dejó el país sin ni siquiera avisar en su trabajo.
La cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada publicó un mensaje con los datos del vuelo de Pachter a Uruguay, informando que el periodista volvería el 2 de febrero. La agencia de noticias Télam también difundió estas informaciones. Horas más tarde, el usuario del palacio presidencial reveló que el exiliado, en realidad, se dirigía a Israel.
"Después de que dejé la Argentina encontré que el Gobierno seguía publicando información errónea sobre mí en las redes sociales", contó en su columna el periodista y agregó: "La Argentina se volvió un lugar oscuro, dirigido por la corrupción política. Sigo sin entender todo lo que me sucedió en las pasadas 48 horas. Nunca imaginé que mi regreso a Israel sería así".
"Una vez que tuitié que Nisman había muerto, cientos de personas rápidamente me retuitearon y empezaron a seguirme. Ese fue el primero de muchos días sin dormir", sentenció.