D'Alessandro: "El ADN en lo de Mangeri no modifica la estrategia de la defensa"
El letrado aseguró que "está cantado que es culpable" y que Pierri seguirá sosteniendo que hubo otro implicado en el asesinato.
Por Pablo Riggio
priggio@diarioveloz.com
@pabloriggio
DiarioVeloz se comunicó con el doctor Mauricio D'Alessandro, quien aclaró que las novedades en el caso Ángeles "no modifican la estrategia de la defensa".
Esta tarde, investigadores habrían encontrado ADN de la joven en el departamento de Jorge Mangeri, ubicado en el octavo piso del departamento de Ravignani 2360. Al respecto, D'Alessandro aseguró que "la idea que tiene la defensa del portero es sostener que hay otra persona implicada". Esto se debe a que, en este momento, la carátula de la causa figura como homicidio por alevosía (que implica cadena perpetua) pero, si se comprueba que otra persona ayudó a Mangeri, la causa pasaría a ser homicidio simple, que, según el letrado, posibilitaría al portero a irse de la cárcel "en unos cuatro años".
"La defensa va a insistir en que Ángeles iba al departamento habitualmente. Si hubo otra persona implicada, se cae la alevosía. Van a seguir sosteniendo que el golpe que tenía la chica en el ojo no se la podría haber dado el portero", dijo D'Alessandro, y agregó: "El único tema al que le tiene mucho temor la defensa es el abuso sexual".
En ese caso, el abogado indicó que "está cantado que Mangeri es culpable", aunque, de todas formas, "van a seguir sosteniendo que no es abuso sexual porque no hay marcas".