DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dakar: se largó la tercera etapa

Esta etapa, en la cual se correrán 521 kilómetros para motos y cuatriciclos y 500 km para autos, unirá el tramo Tucumán-Jujuy.

La tercera etapa del Rally Dakar 2011, que unirá el tramo Tucumán-Jujuy, se inició en la localidad de El Brete, ubicaba en la zona de los valles, donde miles de aficionados se apostaron al costado del camino para ver en acción a los pilotos.

En esta jornada se correrán especiales de 521 kilómetros para motos y cuatriciclos; 500 kilómetros para autos y sólo 226 kilómetros para camiones.

La tercera etapa del Dakar 2011 se inició a las 7.15 con la partida del francés Cyril Despres, con KTM, líder de la clasificación general en motos.

Poco después lo hicieron el español Marc Coma (KTM), el portugués Ruben Faria (KTM) y el chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia).

El primer argentino que largó en El Brete fue Alejandro Patronelli, quien tomó el control de la clasificación en cuatriciclos al finalizar la segunda etapa.

Posteriormente, minutos después de las 10 partirán los autos, encabezados por Carlos Sainz (VW Touareg), el francés Stephane Peterhansel (BMW) y el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW Touareg).

Los últimos en salir, pasado el mediodía, serán los camiones, que tienen como líder al ruso Firdaus Kabirov (Kamaz).

El programa del día incluye tres rutas distintas, una para las motos y cuatriciclos, otra para los coches y, por último, una tercera para los camiones, que sólo disputarán los 226 primeros kilómetros del recorrido.

En la primera parte de la etapa, los pilotos tendrán otra vez que zambullirse en cañones desérticos donde el rojo de la arena y de los acantilados se impone como el color dominante.

Es atrapante el contraste al ingresar al segundo sector cronometrado, donde los caminos son de tierra y los vehículos atravesarán una verde selva.

Los camiones no correrán este último tramo, demasiado peligroso para los parabrisas de las cabinas que quedan a la altura de las ramas.