Custodio del fiscal Alberto Nisman mató a un delincuente
El guardasespaldas reaccionó cuando uno de los ladrones se le acercó y bajo amenazas intentó robarles, fue allí que extrajo su arma y mató de dos balazos al mal viviente.
Un custodio del fiscal federal Alberto Nisman mató a balazos a uno de los delincuentes
que intentaron robarle el auto cuando llegaba a su casa de la localidad de Villa Madero, partido de La Matanza.
El hecho ocurrió anoche cerca de las 22.40, cuando el custodio del fiscal que interviene en la investigación por el atentado a la AMIA, entre otras causas, llegó a la puerta de su casa situada en Paunero y Boulogne Sur Mer y fue abordado por ladrones que bajaron de otro coche que estaba estacionado.
Las fuentes consultadas dijeron que el custodio, identificado como Jorge Szpunare, reaccionó cuando uno de los ladrones se le acercó y bajo amenazas intentó robarle.
Szpunare extrajo su arma y se resistió a los tiros al asalto y, tras un enfrentamiento, mató de dos balazos al ladrón, mientras que él quedó ileso.
El otro delincuente logró escapar del lugar a toda velocidad a bordo del auto y era intensamente buscado por la policía.
Tras el tiroteo, el custodio de Nisman llamó a la policía de la comisaría de Villa Madero y se puso a disposición de la justicia de La Matanza.
Los peritos que llegaron a la escena del hecho secuestraron un arma 9 milímetros que estaba en poder del asaltante muerto.
Para los pesquisas, se trató de un intento de robo al voleo, aunque no descartaban ninguna hipótesis.
La causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)7 del Departamento Judicial de La Matanza.