Cumplida casi la jornada de las PASO, votó un "60 por ciento" del padrón electoral
Lo confirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo pasadas las 17:30.
Además, remarcó que las elecciones se desarrollaban "en absoluta normalidad".
En tanto, previamente la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría había confirmado esta tarde que hasta las 12:30 habían votado el "35 o 36" por ciento del padrón electoral de todo el país. "Es una parte importante, porque el 100 por ciento nunca vota", dijo la jueza en declaraciones televisivas y agregó que los comicios eran llevados adelante "con absoluta normalidad" en toda la Argentina.
A contramano de lo que se especulaba, el nuevo sistema de votación no volvió más lento el sufragio, sino todo lo contrario. Sin embargo, el mayor problema, hasta el momento, es la poca concurrencia a las urnas.
Según aseguró el ministro de Seguridad y Justicia provincial, Ricardo Casal, concluida la media jornada electoral (13 hs), tan sólo el 22% del padrón de la provincia de Buenos Aires había asistido. Mientras tanto, en Capital, la cifra rondaba el 27%.
Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se mostró orgulloso del nuevo método implementado para elegir: "En promedio, cada ciudadano tarda menos de dos minutos en emitir su voto, firmar el padrón y llevarse el comprobante firmado por el presidente de mesa. Todo se está dando con normalidad en todo el país".
Son más de 30 millones los argentinos habilitados, por lo que el papel de la organización fue clave: "Pasadas las 9.30 ya estaban constituidas las 90.600 mesas electorales".