Culparon a empleados municipales por el envenenamiento de 400 perros
La policía de Córdoba realizó una serie de allanamientos y encontró "insecticidas nocivos".
La policía cordobesa confirmó en las últimas horas que luego de realizar allanamientos en distintas viviendas de la zona encontró "elementos importantes para la causa, como muestras de insecticidas nocivos, Ciper y Zetametrina", dijo a el comisario Eusebio Villalba, de la Departamental Ischilín.
Hasta el momento no hay detenciones, pero el comisario precisó: "Tenemos varias hipótesis, pero no queremos revelarlas hasta que no tengamos certezas. Lo que está claro es que una sola persona no hizo esto".
Cabe recordar que el martes pasado durante la mañana, se habían concretado otros tres allanamientos y "dos de ellos arrojaron resultados positivos dado que se pudo secuestrar elementos que pueden servir para la causa, como insecticidas, guantes y jeringas", según Villalba.
Los allanamientos se concretaron "en las viviendas particulares de un ex empleado y dos empleados del municipio, que estuvieron demorados hasta que fueron llevados a la Departamental de Policía", aunque luego fueron liberados y hasta el momento "no fueron imputados".
La muerte de los perros fue causada por el uso de un insecticida de uso agropecuario de la familia de los carbamatos, según pudo determinar el Laboratorio de Toxicología del Ministerio de Salud de la provincia."El resultado fue una sustancia del grupo de los carbamatos llamada Metamil. Ante esto, desde la Dirección de Salud y Medio Ambiente del Municipio recomienda que en caso de síntomas sospechosos" los vecinos "deben dirigirse al Hospital Romagosa (de la capital cordobesa), ya que allí cuentan con el protocolo a seguir ante estos casos", informó el organismo municipal.