Cuevana fue denunciado por Telefe
El sitio fue denunciado por la reproducción clandestina de películas y series. La demanda fue presentada en los Tribunales de Buenos Aires.
Telefé decidió denunciar al sitio que es famoso por reproducir películas y seríes de manera gratuita y, obviamente, ilegal.
Sitios que reproducen películas hay miles, pero la diferencia entre, por ejemplo: On Video, Arnet Play, Netflix y Cuevana o sitios similares, es que los sítios legales, antes de subir a la web una película o una serie, pagan derechos de autor.
Distintas personalidades se manifestaron en contra del sitio: "No puede ser que Cuevana robe abiertamente contenidos, que impunemente ignore los derechos de propiedad intelectual y que los jueces todavía no hayan hecho nada", expresó un representante de legales de Telefe.
Desde la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina aseguraron que "Los dueños de este tipo de sitios son en realidad simples mercaderes que se quedan con la utilidad de lo que roban y luego ofrecen libremente".
Por medio de un comunicado Juan José Campanella, Marcelo Piñeyro y Luis Brandoni expresaron que "Esta violación de los derechos de autor afecta a todos los creadores y trabajadores de la cadena industrial, es decir que atenta contra miles de puestos de trabajo"
Por su parte, días atrás quien regentea el sitio, Tomás Escobar, afirmó que "Jamás en la vida voy a pagar derechos por una película o una serie, yo no creo en eso. Que le reclamen dinero a otros, yo no voy a pagar. Y si me cierran Cuevana, mañana abro otro sitio".
La Justicia investigará el caso y tendrá que tomar una decisión respecto a la continuidad del sitio. ¿Será el fin de Cuevana?