Cuenta regresiva: Holanda se viste de fiesta para la entronización de Máxima y Guillermo
El próximo martes la reina Beatriz abdicará a favor de su hijo Guillermo y Amsterdam se prepara para la celebración.
A días de que empiecen los eventos por la coronación de Guillermo y Máxima, Holanda ya se viste de fiesta y el naranja se respira en las calles de Amsterdam.
El próximo martes la reina Beatriz abdicará a favor de su hijo Guillermo y los holandeses se preparan para la gran fiesta.
El centro de Amsterdam está repleto de banderas holandesas y los tranvías están decorados con guirnaldas.
La fachada de la estación central de tren luce estandartes de tres metros con los colores de la bandera holandesa (rojo, blanco y azul) y las iniciales del futuro rey: WA (Willem Alexander). También varios edificios exhiben fotografías o dibujos de los perfiles de la familia real.
Los cafés, las tiendas e inclusive el Barrio Rojo, inundado de sex shop y vidrieras con mujeres, están decorados con los colores reales.
Las autoridades holandesas señalan: "Mientras haya rojo, blanco y azul o naranja y ninguna publicidad, está todo permitido" mientras esperan que un millón de personas se acerquen a la capital.
Aunque desde el municipio se quejan porque no tuvieron demasiado tiempo para organizar el evento: "Tres meses es muy poco tiempo para la organización de un evento de esta categoría, pero notamos que el entusiasmo de la gente crece a medida que se acerca el día".
Los eventos para festejar comenzarán mañana por la tarde y se extenderán hasta el martes, cuando finalmente Guillermo y Máxima sean los reyes de los países bajos.