Cubanos en Miami celebran el deceso de Castro
Tras conocerse la noticia, los cubanos residentes de la ciudad estadounidense se manifestaron en las calles.
"Libertad, libertad", "Olé, Olé, se fue, se fue" y "Tirano vete con tu hermano", fueron algunos de los eslóganes más coreados, mientras la multitud cubana, en Miami, bailó al ritmo del timbal en los alrededores del café Versailles tras enterarse de la noticias del fallecimiento de Fidel Castro.
Cantan en Versailles de Miami "Ya viene llegando", la emblemática canción de Willy Chirino pic.twitter.com/A7aNGDGsAy
— Fernando Peinado (@FernandoPeinado) November 26, 2016
A esta celebración espontánea en uno de los lugares preferidos de la numerosa comunidad cubana de Miami para reunirse fue sumándose gente a medida que fueron despertando unos a otros para transmitir la noticia llegada desde La Habana.
Sobre las 2 de la madrugada había unas 300 personas en los alrededores del Versailles, incluido Tomás Regalado, alcalde de Miami, quien señaló a la agencia EFE que es lícita la celebración.
.#Miami de celebración por la muerte de #FidelCastro pic.twitter.com/yTPff0QqpS
— Zeta 92 (@Z92MIAMI) November 26, 2016
"No se celebra la muerte de un ser humano, se celebra la muerte de un dictador. Así como se celebró la muerte de un Hitler, estamos celebrando la de alguien que hizo mucho daño a cuatro generaciones de cubanos, hay personas ancianas, maduras, pero muchos jóvenes", manifestó.
"Y esos jóvenes que nacieron en EE.UU. están reflejando el dolor que sufrieron sus padres y abuelos cuando fueron desarraigados, eliminados de su patria. Creo que es importante que el mundo vea eso. No como una falta de respeto sino al contrario, sino como una genuina celebración de libertad de un dictador", agregó.