DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuatro rehenes de las FARC muertos con tiros de gracia

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, reveló hoy que cuatro miembros de la fuerza pública que estaban secuestrados por la guerrilla de las FARC fueron encontrados muertos con tiros de gracia.

Pinzón, que no suministró la identidad de los muertos, dijo que esto ocurrió en el selvático departamento de Caquetá, después de que tropas militares tuvieran conocimiento de que guerrilleros que estaban en las inmediaciones del municipio de Solano custodiaban a algunos secuestrados.

El funcionario comentó que tras un combate entre el Ejército y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las tropas ingresaron al sector y encontraron cuatro cadáveres con tiros de gracia, consignaron radio Caracol y la agencia Dpa.

"Esta mañana las tropas se aproximaron y entraron en combate. Minutos después se encuentran en un punto cuatro cadáveres, tres de ellos con disparos en la cabeza y otro en la espalda, asesinados de manera indefensa, sin ninguna posibilidad de defensa", dijo Pinzón, tras señalar que en el lugar se encontraron varias cadenas que aparentemente eran usadas para sujetar a los rehenes.

"La fuerza pública tiene la legitimidad de defender los derechos de los colombianos", expresó Pinzón al reiterar la postura del gobierno de que no renunciará a la posibilidad de liberar a los rehenes en operaciones de rescate.

Aunque Pinzón no mencionó nombres, varios medios locales de prensa coincidieron en señalar que fuentes militares confirmaron que entre los muertos está el sargento del Ejército Libio Martínez, el rehén con más tiempo en poder de las FARC.

Otro de los muertos sería el coronel de la Policía Edgar Yesid Duarte, secuestrado el 14 de octubre de 1998 en un retén guerrillero cuando se movilizaba por una carretera en Caquetá.

Las informaciones extraoficiales también dan cuenta de que los otros cadáveres hallados corresponden al capitán de la Policía Elkin Hernández, secuestrado el 14 de octubre de 1998, y el intendente de la Policía Álvaro Moreno, secuestrado el 9 de diciembre de 1999.