DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuatro presos se fugaron de una comisaría en San Cristóbal

Había una decena de detenidos que intentaron huir, pero seis fueron recapturados.

Otra vez la seguridad en la ciudad de Buenos Aires quedó en jaque. Es que durante la noche del martes cuatro presos se fugaron de una comisaría de la Policía de la Ciudad. Los detenidos lograron escapar tras aprovechar un descuido durante la distribución de la comida por parte de uno de los efectivos de la fuerza.

Ocurrió en la Comisaria Vecinal 3B, ubicada en Catamarca 1345, debajo de la autopista 25 de Mayo, alrededor de las 21.30. Según fuentes policiales, un agente estaba entregando las cenas en las celdas cuando, en un momento de distracción, los detenidos lograron dominar a uno de los celadores, cuando salió de una de los calabozos.

En un principio fueron diez los presos que se fugaron, pero de acuerdo a la información policial seis de ellos fueron recapturados. Cuatro consiguieron escaparse y eso motivó un fuerte operativo en la zona, que incluyó la presencia de un helicóptero que desde el aire apuntó hacia las calles aledañas para detectar a los hombres que salieron.

 

Quiénes son los fugados

Las autoridades identificaron a los fugados como Leonel Sacha, de 32 años, detenido por robo; Lautaro José Quinteros, de 22, preso por robo agravado por el uso de arma; Iván Marcos Gómez, de 44, alojado en el lugar por hurto; y Axel Ezequiel Torres, de 24, imputado en una causa por robo.

Tras la fuga, las autoridades fueron alertadas de inmediato y se desplegó un operativo de búsqueda para recapturar a los fugitivos. La Policía de la Ciudad, en coordinación con otras fuerzas de seguridad, estableció un perímetro de seguridad en la zona y se puso en marcha un amplio despliegue de recursos para dar con los prófugos.

También se le dio intervención a la Justicia. En el caso tomó intervención la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de Horacio Peix, con el auxiliar fiscal Pablo López.

Desde la ciudad de Buenos Aires vienen denunciando que las comisarías locales están sobrepobladas de detenidos, lo que abrió un conflicto con las autoridades nacionales en general y el Servicio Penitenciario Federal en particular.

"Cerca de 1500 policías que deberían estar patrullando las calles están al cuidado de los detenidos", indicaron las autoridades porteñas en un comunicado. 

"Desde ese marzo a la fecha se pasó de 61 detenidos en alcaidías a 1599 en alcaidías y comisarias. De ese total, hay 1300 presos procesados y condenados", recordaron.

Dejá tu comentario