Cuatro policías de la custodia de Alberto Fernández dieron positivo de covid-19
Desde la Casa Rosada aclararon que realizaban la custodia del lado de afuera de la residencia de Olivos y la Casa Rosada, y no tenían contacto con Alberto Fernández. Fueron aislados.
Cuatro efectivos de la Policía Federal, a cargo de la custodia en la residencia presidencial de Olivos y la Casa Rosada, se contagiaron de coronavirus por lo que la fuerza decidió aislarlos.
Desde el Gobierno aclararon al diario Clarín que los uniformados realizan la custodia del perímetro de la residencia, del lado de afuera, y "no tienen ningún contacto con el interior ni con el Presidente" Alberto Fernández.
La custodia del mandatario está a cargo de la Casa Militar, es decir militares, que se encuentran del lado de adentro de la casa gubernamental.
Los cuatro policías que dieron positivo pertenecen a la División de Custodia Presidencial de la Policía Federal, y desde hace unos 10 días comenzaron a sucederse los contagios.
Quienes dieron positivos son María Cristina Mamani de Flores (cabo), Juan Eduardo Vargas (sargento), Demián Alvarez (agente) y Gerardo Daniel Godoy (sargento primero).
Álvarez se desempeñaba en "Operaciones Libertador", Mamani en la perimetral de la Casa Rosada, Godoy era "armero en Olivos" y Vargas custodia. Los uniformados se trasladan normalmente en transporte público.
Respecto a los militares que entran y salen de la residencia, se les toma la temperatura y se le realizan "controles estrictos", se informó.
Dejá tu comentario