Cuatro detenidos por atacar a comerciante y balear a un joven
Los hombres fueron detenidos hoy acusados de asaltar esta semana a un comerciante en San Fernando, golpearlo en el rostro, provocarle la pérdida de la visión en un ojo, además de balear a un joven que había salido en su defensa.
Los arrestos se realizaron en las últimas horas y estuvieron a cargo de efectivos de la Sub DDI Tigre, quienes localizaron a los hermanos Nelson Ismael (23) y David Alberto Leuzzi (28) y Diego Maximiliano (28) y Héctor Adrián Lanfranco (33).
Los cuatro están acusados de ser los autores del ataque que tuvo como víctima Sergio Díaz (19), cometido el 23 de octubre último en un comercio situado de French al 2500, de San Fernando.
De acuerdo a las investigaciones, los delincuentes se presentaron en el lugar y, sin mediar palabra, efectuaron un disparo contra Díaz, quien no obstante no resultó herido.
Como la bala no dio en el blanco, los atacantes lo golpearon con la culata de un arma y le causaron lesiones que le provocaron la pérdida total de la visión de uno de sus ojos.
En tanto, un joven de 25 años, identificado como Lucas Matías Romero, fue baleado en la pierna izquierda por los delincuentes al intentar intervenir en defensa del comerciante.
Tras una pesquisa, los investigadores establecieron la identidad de los agresores y, esta madrugada, allanaron tres viviendas, dos de ellas situadas en Casares al 2700, de Virreyes, y otra en Chacabuco al 2300, de San Fernando, donde los apresaron.
En los lugares la policía secuestró tres automóviles, una pistola calibre 22, una planta de marihuana, cuatro tizas de cocaína, 54 cuños alfanuméricos, un correaje similar al utilizado por las fuerzas de seguridad, un chaleco refractario color naranja y proyectiles.