DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuatro adolescentes se fugan de centro de menores

Los jovenes, entre los cuales uno de ellos está acusado de homicidio, escaparon del Centro de Contención de Menores de Batán en Mar del Plata tras violentar una reja.

El titular de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, comisario inspector Lorenzo Velásquez, informó que la evasión se produjo cuando los jóvenes pidieron permiso a un celador para salir al patio después de cenar.

El celador se fue a atender un llamado telefónico, oportunidad que los adolescentes aprovecharon para doblar un reja, trepar a un árbol y saltar el paredón hacia la calle, detalló el

jefe policial.

"Los menores utilizaron buzos para expandir los barrotes, haciendo una especie de torniquete con sus ropas", explicó el funcionario policial.

"A pesar de que se montó rápidamente un operativo cerrojo, aún no pudieron ser recapturados", indicó Velásquez.

Fuentes judiciales informaron que uno de los menores está acusado de haber asesinado a un panadero de 63 años, quien recibió una brutal golpiza al ser interceptado en Ayolas, entre las calles 214 y 216, cuando se dirigía a tomar un colectivo para ir a trabajar en abril pasado.

Dos de los otros evadidos estarían imputados por "robo agravado" y el restante por "tenencia ilegal de arma".

El hecho es investigado por el fiscal Marcelo Yanez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, para quien se trató de un caso de negligencia.

El fiscal adelantó que elevará la causa directamente a la Fiscalía General para que investigue la presunta "omisión del cumplimiento de los deberes de funcionario público y el facilitamiento a la evasión en forma negligente".