Cuarto intermedio en la negociación entre camioneros y Siderar
Esta mañana hubo una primera reunión y luego de un cuarto intermedio volverán a juntarse a las 15.30 para intentar llegar a un acuerdo.
La negociación entre el gremio de los camioneros y los representantes de la empresa
Siderar pasó a un cuarto intermedio hasta esta tarde, cuando intentarán llegar a un acuerdo tras la finalización de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.
La primera reunión se realizó esta mañana en la sede de la cartera laboral, pero pasó a un cuarto intermedio hasta las 15.30.
Sindicalistas y representantes de la empresa no pudieron tampoco ayer arribar a un acuerdo que permita destrabar el conflicto iniciado hace más de un mes y que mantuvo bloqueado el ingreso a la planta.
El gremio pretende que se les pague un retroactivo y que se defina el blanqueo de los trabajadores, según informó el titular del sindicato, Pablo Moyano.
Si los gremialistas y los directivos de la empresa no logran llegar a un acuerdo, podrían volver los bloqueos a las plantas de la empresa siderúrgica.
Por el momento, la cartera laboral evitó que se retomen los bloqueos a las plantas siderúrgicas, aunque ya no tiene posibilidades de extender la conciliación.
Moyano convocó para el viernes a un plenario de delegados de todas las ramas del transporte de cargas en Mar del Plata, donde podría discutirse la posibilidad de un paro nacional si Siderar no se hace cargo del reclamo que realiza el gremio.
Incluso, no se descarta la posibilidad de que se sumen otro sindicatos como los taxistas, ferroviarios, marítimos y colectiveros.
Para Siderar, el conflicto no debe ser con la firma sino con las empresas transportistas tercerizadas, por lo que no está dispuesta a pagar lo que exigen debido a que el incumplimiento no es su responsabilidad.
El sindicato reclama que se abonen aportes a la seguridad social y diferencias en los sueldos.