Cuarentena: sacó a pasear al perro y fue golpeado brutalmente por la Policía
Fue en Bahía Blanca. Asuntos Internos desafectó a los cuatro oficiales señalados por la víctima.
Un hombre que paseaba el perro a una cuadra de su casa junto a su pareja denunció que policías bonaerenses lo llevaron detenido a la comisaría por violar la cuarentena obligatoria y que lo golpearon hasta provocarle heridas en la cara.
El hecho sucedió el lunes por la noche en la calle Bravard al 800, de la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
Luciano González, la víctima, les explicó a los uniformados toda la situación: que con su esposa habían ido a la casa de familiares a entregar alimentos y que a la vuelta aprovecharon para pasear al perro.
A los oficiales no les convenció el argumento. Tampoco quisieron que Luciano mostrara los papeles que tenía en el auto estacionado que le permitían circular por la calle para ir al trabajo y a la casa de familiares.
Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron a TN que Asuntos Internos desafectó a cuatro policías por los golpes a Luciano, pero no informaron nombres ni cargos de los apartados.
Luciano, todavía con uno de los ojos lastimado, grabó un video para que el jefe comunal de Bahía Blanca sepa lo que le pasó: "Quiero que el intendente (Héctor) Gay ponga cartas en el asunto. Yo soy un laburante que estoy podrido de todo esto. La Policía está para cuidarnos, no para hacernos esto".
"Me siento ultrajado, mal, con bronca como hombre porque no actué en ningún momento, ni siquiera les levanté las manos a los policías. Los chorros tienen más derechos que nosotros", comparó.
Dejá tu comentario