Cuarentena: habilitaron nuevas actividades en 13 municipios del conurbano
Entre las autorizaciones están el retiro de ropa, calzado y comida. Permiten la vuelta de actividades liberales en varios distritos.
En la nueva fase de cuarentena "oxigenada" por coronavirus en el área metropolitana, el Gobierno habilitó nuevos rubros en 13 localidades del conurbano. Las autorizaciones son para Avellaneda, Ensenada, General Rodríguez, San Martín, Ituzaingó, La Plata, Lanús, Marcos Paz, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro y Tigre.
La jefatura de Gabinete, a través de la Decisión Administrativa 1018/2020, le dio luz verde a actividades como el retiro en puerta en locales gastronómicos, ropa y calzado, entre otros. El texto aclara que se deberá "garantizar la organización de turnos, si correspondiere", para evitar aglomeraciones.
En Avellaneda habilitaron profesionales liberales a desarrollarse en sus oficinas, estudios o consultorios, lubricentros, talleres de reparación del automotor y/o motocicletas, de alineación y balanceo y gomerías.
Además del retiro en puerta de local: locales gastronómicos, venta de muebles, venta de repuestos del automotor y afines, venta de artículos de electricidad, sanitarios, pinturerías, casas de cerámicos, mueblerías, librerías y viveros.
En Ensenada vuelve el mantenimiento esencial de embarcaciones en el Club Regatas La Plata, mientras que en General Rodríguez fueron autorizados a volver a trabajar los contadores públicos y los gestores.
En San Martín aprobaron la actividad Notarial habitual, incluso para las actividades no esenciales y la apertura y funcionamiento de estudios jurídicos.
También la venta de mercadería elaborada de comercios minoristas, de calzado por medios electrónicos y telefónicos y de prendas de vestir por medios electrónicos y telefónicos. En todos los casos los productos se podrán retirar en el local.
El municipio pidió la reapertura de los lavaderos de autos, pero desde Jefatura de Gabinete respondieron que se concederá la habilitación previa intervención del Ministerio de Salud de la Nación.
En Ituzaingó autorizaron la venta y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, servicios contables, de arquitectura e Ingeniería, inmobiliarios, servicios jurídicos y abogados. Además de gestoría, kinesiología y escribanos.
En La Plata habilitaron la venta al por menor de artículos de bazar y menaje, en Lanús la industria del vidrio, en Marcos Paz la actividad industrial de indumentaria, en Morón la kinesiología y en Pilar, actividad industrial, electrónica y electrodomésticos y cerámicos.
En San Fernando vuelven a funcionar una gran cantidad de rubros. Aprobaron las actividades industriales, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, calzado, gráfica, ediciones e impresiones y madera y muebles.
También los juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos y cerámicos.
En San Isidro autorizaron la industria química y petroquímica, y en Tigre servicios inmobiliarios, de arquitectura e ingeniería, venta y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, viveros y lavaderos de autos.
Además de actividades caninas, como paseadores, adiestradores, peluquerías, centros de educación y recreación, pensiones y guarderías.
Dejá tu comentario