DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuánto faltará para que tengamos un muerto

El youtuber Fran Fijap, que comulga con el gobierno de Milei, fue golpeado y perseguido, luego de la votación en el Congreso a favor del veto presidencial.  


El sospechoso incidente fue en las puertas del Congreso y donde había un ejército de fuerzas policiales de la Ciudad. El agredido se refugió en una pizzería cercana, a la que los manifestantes le rompieron la persiana. Luego, efectivos de la policía de la Ciudad debieron escoltarlo para que abandonara el lugar. Curioso es el militante libertario, ya que lo mismo le había pasado la semana anterior, cuando denunció que lo golpearon militantes radicales que acompañaban al senador Martín Lousteau. 
 
El creador de contenidos, se acercó hasta el vallado que desplegó la policía frente al Congreso Nacional, concretamente en la esquina de las avenidas Callao y Rivadavia. Allí concentraban las últimas filas de organizaciones de izquierda, grupos estudiantiles y manifestantes autoconvocados, entre los que también había jubilados, y que hasta el momento habían mantenido una jornada pacífica. 

El agredido comunicador se encontraba acompañado al menos, por un militante libertario más. La secuencia de violencia comenzó con gritos para que se vayan del lugar, y siguieron empujones, escupitajos, incluso le lanzaron algunos proyectiles, que impactaron en su cabeza. Cuando la situación se volvió insostenible, y en presencia de un mundo de policías de la Ciudad, Fijap comenzó a correr por la avenida Callao para escaparse de la incontenible escalada de violencia. Unos 50 metros más adelante lo interceptaron dos hombres que lo volvieron a golpear. Un tercero, vestido con ropa negra, gorra, anteojos y una mochila, lo ayudó a levantarse y lo refugió dentro de una pizzería.

Esa misma persona que asistió al agredido, segundos después, arrojó gas pimienta desde adentro del local hacia los manifestantes que corrieron detrás de Fijap, según puede verse en las imágenes televisivas. La situación enardeció a los participantes de la protesta, que llevaron el foco de la marcha al lugar donde se protegió el influencer.

Todavía dentro del local, el agredido dialogó con el canal de noticias TN: “Estoy cortado en las manos, estoy todo golpeado. Como siempre voy a las marchas a hacer entrevistas, voy a preguntar, a debatir, como tiene que ser en un país sano, normal. Se ve que esto no se puede hacer”. En una muy forzada reconstrucción, conto cómo vivió el momento en el que empezaron los incidentes: “Vino toda una horda y me empezaron a cagar a piñas, me escupieron, me robaron el celular. Es con lo que laburo, me lo manotearon. Gracias a Dios tengo todo grabado con audio con el otro celular”, sigue el relato contando: “Me empezaron a correr todos. Uno me quiso venir a pegar y empecé a correr. Era toda una horda que estaba atrás, en un momento me encerraron, me tiraron al piso y justo un chico vino y me cubrió con la bicicleta me parece, no sé bien cómo fue la secuencia. Eso me dio tiempo para entrar al local”. También intentó identificar a quienes lo agredieron frente al Congreso: “Los que me empezaron a pegar tienen la bandera de derechos humanos, también los del Polo Obrero y alguna gente que estaba ahí. Se me tiraron todos encima y fue lo que pude ver. Dicen que son de Derechos Humanos y terminan cagando a piñas a un periodista que no piensa igual y va a hacer preguntas, en ningún momento fui a agredir”. 

Esto es la síntesis de una barbarie que comenzo el presidente con descalificaciones a todos aquellos que se atreven a marcar sus contradicciones y de seguro, este termine con algún muerto, agredido a mano de una turba furiosa y deseosa de sangre. Furia que también desata el Presidente cada vez que dice cosas como: “Comunistas, socialistas, socialdemócratas, demócratas cristianos, neokeynesianos, progresistas, populistas, nacionalistas o globalistas. En el fondo, no hay diferencias sustantivas: todos sostienen que el estado debe dirigir todos los aspectos de la vida de los individuos.

Todas defienden un modelo contrario al que llevó a la humanidad al progreso más espectacular de su historia”, o “En lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para darle trabajo a burócratas que no le aportan nada a la sociedad, sea en formato de ministerios de la mujer u organismos internacionales”. 
 
Señor Presidente, quien debe moderar el trato con los ciudadanos es Usted, pensar diferente eso solo marcar en lo que uno no está de acuerdo, la democracia es respetar el derecho de las minorías y aceptar que hay personas diferentes. El primer muerto en una protesta está muy cerca, por favor reflexione y no deje que la violencia suba como pedo de buzo…
 
 


Dejá tu comentario