¿Cuánto costó la pelea entre el Gobierno y la Ciudad por la estatua de Colón?
Desde la Nación quieren remover el monumento, que ya fue quitado para ser restaurado, mientras que en la Ciudad quieren dejarlo donde está.
Desde hace un tiempo se desató una lucha por la remoción de la estatua de Colón. Mientras desde la Ciudad quieren que siga detrás de la Casa Rosada, desde la Nación, quieren trasladarla a Mar del Plata. Pero, la pelea no es gratis y tiene un alto costo.
La remoción del monumento ya le costó al Estado 84.537,58 de dólares. Sin contar el alquiler de la maquinaria que estuvo detenida durante un mes antes de poder el pasado sábado realizar la mudanza.
El monumento, que se encuentra bajo jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires y fue donado por la comunidad italiana en Argentina, fue removido el sábado, con la excusa de ser "trasladado".
El Gobierno Porteño y el ONG "Basta de demoler", aseguraron que presentarán una denuncia penal por la acción del Gobierno Nacional de quitar la estatua de donde estaba.
El Ejecutivo Nacional ya anunció que planea enviar la estatua de Colón a Mar del Plata y reemplazarla por un monumento a Juana Azurduy, construido gracias a la donación de un millón de dólares del presidente de Bolivia, Evo Morales.
"Es el conflicto por el conflicto mismo", dijo al respecto el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Lo cierto es que mientras tanto, la pelea cuesta mucho dinero que, por supuesto, sale del bolsillo de los contribuyentes.