Cuando Los Monos quisieron matar a un juez y a un fiscal
La banda de narcotraficantes de Rosario tenían un infiltrado en la policía: "Lo único que te pido es que me consigas dónde vive", le pidieron, según escuchas.
Hace poco más de un mes, el juez Juan Carlos Vienna procesó a 35 personas vinculadas a Los Monos, la banda de narcotraficantes de Rosario. A raíz de esto, salieron a la luz una serie de escuchas en la cual se relaciona a un policía con el grupo de delincuentes.
Germán Almirón es el oficial que se encuentra preso por haber cooperado con la fuga de uno de los narcos: "Nunca pasó en la historia de Santa Fe que mataran a un fiscal o a un juez. Hasta que no pase todo va a seguir igual. Los dueños del poder son los jueces y los fiscales porque nunca les pasó nada", le dijo a César Treves, procesado por un asesinato y por transportar 20 litros de acetona (materia prima de la cocaína) y dos kilos de pasta base, según las escuchas.
El juez federal Carlos Vera Barros es quien tiene las grabaciones, y quien se encargó de advertirle al fiscal general de la provincia, Julio de Olazábal, que buscaban acabar con Vienna y con el fiscal Guillermo Camporini, encargados de las investigaciones contra Los Monos.
"Lo único que te pido es que me consigas dónde vive, dónde vive nada más, y el auto que tiene, que después yo me encargo. Esta gente no sabe de las cosas que pueden llegar a pasar", le pedía Treves a Almirón, según publicó el diario La Capital.