Cuando la magia de la tele se pierde: "Vecinos en guerra" y sus errores de continuidad
Por Nieves Otero. La tele es fabulosa. Sin embargo, hay pequeños detalles que nos desilusionan. Mirá los videos ¿encontrás algo raro?
Por Nieves Otero
@nieves_otero
La televisión es mágica y la ficción más aún. Nos transporta a otros mundos, nos hace conocer personajes por los cuales sufrimos y nos alegramos. Sin embargo, hay pequeñas cosas que nos hacen romper con esa magia.
Se trata de errores de raccord, saltos en la continuidad entre un plano y el siguiente: elementos que están y luego desaparecen, actores que mágicamente cambian de posición o luces que modifican su tonalidad.
Tal vez pasen desapercibidos para el ojo desprevenido, pero si se mira con atención, se los puede encontrar y resulta muy molesto. Dichos problemas hacen que perdamos el hilo de la historia y que de golpe volvamos a la realidad... ¡era todo una ficción!
De todas formas a no preocuparse, "pasa en las mejores familias". Por ejemplo, Titanic, de James Cameron tiene más de cincuenta errores de raccord.
A continuación, te mostramos algunos fragmentos de "Vecinos en guerra", una de las tiras más exitosas del 2013 a ver si notas algo raro... mirá los videos, prestá atención y contanos ¿Qué viste de raro?
Norita (Jorgelina Aruzzi) y Helen (Carola Reyna) chusmean de la vida sobre una mesa llena de elementos ¿Notas algo extraño?
Fernando, (Marco Antonio Caponi) fue a cenar a la casa de Helen (Carola Reyna) ¿Hay algo raro en cómo come?
Nuevamente Norita (Jorgelina Aruzzi) y Helen (Carola Reyna), ahora, Helen tiene hambre y Norita le da una golosina. Un poco raro el pase de la comida ¿No?