¿Cuáles son los alimentos que no tienen fecha de vencimiento?
Para evitar problemas de salud, conocé los 10 alimentos que no tienen caducidad y se mantendrán eternamente en buen estado.
Por una cuestión de seguridad e higiene, los alimentos tienen que tener fecha de vencimiento, pero existen una serie de alimentos y bebidas que no se rigen por fechas de caducidad.
Varios son los alimentos a los que se le pone solamente la fecha de vencimiento por una cuestión técnica o como recomendación del fabricante para obtener la mejor calidad, no para indicar cuando la comida deja de ser apta para el consumo.
Estos son los 10 productos que no vencen:
- La miel se conserva indefinidamente a pesar de que puede llegar a cambiar de color y hasta convertirse en "cristalizada".
- El arroz puede tener una capa gruesa de polvo en la bolsa o caja, pero en el interior siempre será bueno como el día que se lo compró.
- El vinagre blanco nunca se echará a perder.
- El extracto de vainilla es otro ingrediente que puede permanecer en la alacena y se mantendrá fresco y sabroso, sin vencer.
- La sal de mesa, de mar o sal kosher siempre se mantendrá fresca como el día que se la compró.
- El almidón de maíz se mantiene indefinidamente en el tiempo siempre que se lo mantenga seco, bien cerrado y en un lugar fresco.
- El azúcar no tiene caducidad, pero se lo debe mantener fresco y asegurarse que no le crezcan bacterias. Guardarlo en un recipiente hermético es una gran opción para evitar a los insectos y la humedad.
- El licor fuerte podría perder un poco su aroma, pero no lo suficiente como para que sea perceptible.
- Los porotos secos pueden mantenerse aptos para le consumo de forma indefinida.
- Por último, el café instantáneo, una vez abierto y guardado en la heladera, se mantendrá en perfecto estado para siempre.