¿Cuáles son los 5 smartphones con las baterías más duraderas del mercado?
Una lista que devela cuáles son los los celulares equipados con la última tecnología para optimizar su rendimiento.
Cuando se trata de teléfonos inteligentes, o, para el gusto de la tribuna millennial, de smartphones, uno de los atributos más requeridos por los usuarios es que el aparato tenga una batería potente, a merced de la gran cantidad de procesos a los que el procesador del equipo es sometido ante tantas aplicaciones disponibles.
Es que el teléfono celular de hoy en día sirve para casi todo: navegar en la web, responder mensajes, revisar mails, ver películas o grabar videos, entre tantas cosas más. De ahí que sea tan importante contar con un móvil que sea resistente a estas exigencias.
Si bien hay diferentes técnicas para extender el uso de la batería, lo cierto es que, con frecuencia, a la mitad de la jornada, el teléfono suele quedarse sin energía. Sucede que la gran demanda que pesa sobre los equipos hace imposible que esto ocurra. De todos modos existen ciertas diferencias según el modelo que se elija. Aquí un análisis de los teléfonos más resistentes.
Xiami Mi Max
Este teléfono posee una poderosa batería de 4.850 mAh, la cual posibilita el poder reproducir hasta 25 horas de video sin parar. Sin embargo, la principal desventaja del equipo en este aspecto es que viene con un cargador estándar que demora tres horas en cargar al 100 por ciento. Así y todo, es compatible con la tecnología Quick Charge 3.0, así que si se utiliza un cargador de esas características se puede reducir el tiempo a la mitad.
Moto Z Play
Este se trata de un smartphone de gama media con algunos detalles que lo distinguen de la mayoría en su nivel, como los accesorios que incluye, los cuales permiten convertir al celular en una cámara de fotos profesional, un proyector y mucho más.
Por ellos es que es uno de los celulares con batería más potente: permite reproducir videos hasta 18 horas seguidas. Además cuenta con tecnología Turbo Power, que permite cargar el 100% de la batería en apenas 75 minutos.
Samsung Galaxy S8+
Este equipo cuenta con una batería de 3.500 mAh que permite reproducir videos hasta 18 horas. Una de los aspectos que destacó la compañía durante el lanzamiento es que el procesador, que es Samsung Kangchen, permite consumir un 20% menos de batería que su antecesor.
LG X Power 2
El LG X Power 2 fue diseñado una batería potente, de 4.500 mAh que promete hasta dos días de autonomía y que permite reproducir videos hasta 18 horas continuas. Se trata del sucesor del LG X Power de primera generación, que también ofrece una buena batería: 4.100 mAh y un rendimiento similar.
Huawei Mate 9
Huawei, el gigante chino, también apostó a un producto con una reserva energética cuantiosa: la batería es de 4.000 mAh y puede durar un día entero si el uso es moderado. En el caso de la reproducción de videos, la duración es de unas 14 horas. Otra buena: la carga es tan rápida que en una hora se logra poner a tope la batería.