DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuáles son las irregularidades de Hotesur, el hotel de lujo de la presidente Cristina Kirchner?

El juez Bonadio exigió a la Justicia que investigara a la empresa familiar. Horas después, Luis D'Elía pidió "su cabeza clavada en una pica".

La Justicia ya tomó cartas en el asunto de la empresa Hotesur S.A., administrada por hotel Alto Calafate, propiedad de la presidente Cristina Kirchner. El juez Claudio Bonadio envió funcionarios judiciales para conocer la razón de las irregularidades en el balance del hotel. Horas más tarde, Luis D'Elía pidió "su cabeza clavada en una pica" por investigar a la jefa de Estado.

La justicia apuntó a la Inspección General de Justicia, que dirige La Cámpora, luego de encontrar en sus oficinas papeles de Hotesur S.A. de tinte irregular. Los diarios Clarín y La nación dan cuenta de los puntos oscuros. El último balance contable de la empresa data de 2010 y en el informe oficial, del que sólo se obtuvo una fotocopia, no constan con las firmas ni certificados para aprobar el domicilio judicial en el que funciona el negocio.

De este modo, el domicilio informado por la propia empresa sería "fantasma". Los administradores, por su parte, informaron a la audiencia que el negocio no funciona en la dirección primeramente informada desde hace un año. La Inspección General de Justicia es conducida por Rodolfo Tailhade, dirigente camporista.

Los balances contables corresponden a la actividad de la empresa durante 2009 y 2010 y nunca fueron presentados ante las autoridades ni tampoco a un contador que certifique las actividades. En teoría, estas falencias fueron suplidas durante una asamblea que tuvo lugar  en 2012, en la que se presentaron los papeles exigidos.

El departamento 4° A, ubicado en Lavalle 975, Ciudad de Buenos Aires, fue el lugar donde se dio la asamblea. La irregularidad surgida tuvo que ver con que la dirección había dejado de ser el domicilio de la empresa desde hacía más de un año. En caso de comprobarse este hecho, se desprendería que la empresa presentó un balance en el que figuraba un domicilio fantasma.