¿Cuáles son las diez mejores heladerías de la Argentina?
Con una gran tradición y por la distinción de su elaboración artesanal, varias de ellas fueron destacadas a nivel mundial.
DiarioVeloz hizo un repaso de las mejores heladerías nacionales y abre el debate a sus lectores, para que opinen y elijan.
Freddo: su excelente calidad, la cremosidad de sus helados y su sabor artesanal lo convirtieron en un verdadero clásico.
Volta: a pesar de sus elevados precios, es considerado uno de los helados más deliciosos por su gran variedad de gustos.
Persicco: si bien ya no genera el fervor de sus primeros años, esta cadena de las Premium sigue muy instalada en un lugar privilegiado dentro del mercado. En Persicco hay abundancia de sabores.
Chungo: se trata de otra de las grandes cadenas Premium. Chungo tiene entre 48 y 50 gustos. Las combinaciones clásicas no suelen fallar, pero para darle un respiro al chocolate con almendras, la mousse de chocolate es un buen reemplazo.
Jauja: el punto fuerte de Jauja está en la selección de las materias primas. Por eso los sabores más cremosos y los más frutales van parejos en cuanto a la calidad.
Scannapieco: alguna vez National Geographic la mencionó entre las diez mejores heladerías del mundo por su calidad artesanal. Al no ser demasiado cremosos, el sabor de los ingredientes es más intenso y natural.
Cremolatti: tiene helados más que correctos, sin esencias ni colorantes, con una relación precio-calidad muy buena. Cuenta con varias sucursales. Los mejores sabores son el crocantino al rhum y el chocolate con naranja.
Saverio: como todas las heladerías con corazón de heladería de barrio, los gustos clásicos son destacados, pero si se quiere pedir algo diferente es muy recomendable combinar chocolate al cointreau y sambayón con frutillas o ristretto granizado. Parte de la leyenda de Saverio es haber sido la heladería favorita de Carlos Gardel, que tomaba sus helados en las mesas de la calle y obligaba a sus amigos a probar los de limón.
Heladería Olímpica: en el 2011 el dulce de leche de la Olímpica fue distinguido como uno de los mejores del mundo. Es cremoso, se mantiene en la boca y no se deshace, sino que se va metiendo de a poco en cada papila gustativa.
Rapa Nui: la heladería del logo art decó es mucho más que una heladería. Es parte de la mejor tradición chocolatera argentina. Nacida en Bariloche, en donde tiene su sede principal, la creación de los Fenoglio se instaló en Buenos Aires con sus helados 100 por ciento alta gama, realizados bajo la supervisión de la chef Juliana Lovardo.