¿Cuál es la situación de Amado Boudou hoy?
A horas de declarar ante Ariel Lijo, otras causas complican al vicepresidente de la Nación.
El vicepresidente Amado Boudou deberá brindar declaración indagatoria mañana a la mañana, ante un juez Ariel Lijo sospechado por el oficialismo. Sin embargo, la causa Ciccone no es la única que complica al segundo de Cristina Kirchner.
Hoy por hoy, hay otras seis denuncias que lo involucran, del período cuando era Ministro de Economía y titular de la ANSES. Claudio Lozano, diputado de la Unidad Popular, lo acusó de tráfico de influencias: según él, habría aprovechado su información sobre el canje de la deuda pública de 2010 para un beneficio personal. Extrañamente, algunos nombres coinciden con la causa Ciccone.
"Lo de Ciccone es un vuelto al lado del dinero por el canje de deuda. Estas causas tienen contacto con las que tiene Lijo. La vía de negocios a través de Uruguay, la participación del Banco Macro y, en el caso del canje de deuda, la consultora Arcadia y The Old Fund", explicó Lozano a Perfil.
¿Cuál es concretamente la acusación? El diputado sostiene que esas empresas conocían la apertura de la deuda, y que "hubo una compra de bonos de la República Argentina a precio vil, que luego fueron asumidos como deuda por la Argentina".
Por el otro lado, el mismo Lozano denunció a Boudou por manejos sospechosos de los fondos de la ANSES. El ahora vicepresidente habría comprado acciones de empresas con dinero del Fondo de Garantías de Sustentabilidad, generando una pérdida de más de 4 mil millones de pesos.