Cuádruple crimen : "Quiero a los verdaderos culpables presos"
La madre de Osvaldo Martínez, el karateca acusado de asesinar a golpes y puñaladas a cuatro mujeres en La Plata, aseguró que su hijo "es inocente" y reclamó "cárcel" para los autores reales de la masacre cometida a fines de noviembre pasado en el barrio La Loma.
"Yo también quiero al o a los culpables presos, los verdaderos culpables, y así poder unirme a vuestra voz al grito de `justicia`", expresó Herminia López, madre de Martínez, en una carta que publica hoy el matutino platense El Día.
La mujer reconoce que "la población ya ha condenado" a su hijo, pero exigió "cautela" en las declaraciones como la que mantienen "los padres de las víctimas asesinadas".
Cuestionó la cobertura que del cuádruple homicidio realizan los medios de comunicación, ya que -consideró- "son constructores de opiniones y con mucha incidencia sobre el pensamiento de las personas".
Días atrás, la madre de Martínez aseguró que su hijo "es inocente" y consideró que se lo responsabiliza del hecho "por haber ido a practicar karate".
"Creo que no se ha respetado el principio de inocencia. Y tampoco se ha respetado el dolor de la familia de él. El está sufriendo porque no sólo es inocente de este hecho sino que le falta su pareja y la hija de su pareja", precisó días atrás en conferencia de prensa en La Plata.
Ayer, el remisero Marcelo Tagliaferro reconoció a Martínez como el hombre que salió a recibir a Marisol Pereyra, cuando él la trasladó hasta la casa de las otras tres víctimas, en la calle 28, entre 41 y 42, de La Plata.
Según el relato de Tagliaferro, ese hombre hizo entrar a Pereyra a la casa y luego volvió a salir y le dijo al remisero que se fuera ya que si Pereyra salía pediría otro remise.
Para los investigadores Martínez es el hombre que se encontraba en la vivienda y asesinó a Bárbara Santos, su madre Susana de Barttole; a su pequeña hija Micaela Galle y a la amiga de las tres víctimas, Pereyra.
Una fuente judicial reveló a Télam que todo indica que la personalidad obsesiva y celosa del detenido sería lo que lo llevó a cometer el crimen de su pareja, Santos, y que el resto de los crímenes los habría cometido para ocultar el primero.
El mismo vocero detalló que se pudo determinar que desde su celular Martínez le envió a su novia varios mensajes los días previos al crimen en lo que se muestra que era "controlador y extremadamente celoso".
Sin embargo, en su indagatoria, el detenido se defendió, se declaró inocente y aseguró que la madrugada en la que se cometieron los crímenes se encontraba en su casa de Melchor Romero.
Ayer, tras participar de la rueda de reconocimiento, Tagliaferro aseguró: "Vi la imagen de una cara y esa imagen me quedó en la cabeza, y es la que hoy me permitió reconocer al acusado".