DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuádruple crimen de Mendoza: "El nene tiene más de 20 puñaladas"

El ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, explicó en "Hola Chiche" que la masacre del cuádruple crimen tomó un giro inesperado, luego de que un menor de 14 años confesara que fue él quien mató a su amigo de 10, después de que éste asesinara a su madre y a sus abuelos.

El ministro de Seguridad de Mendoza confirmó que el único testigo de la causa, un niño de 14 años, reconoció que él fue quien mató al chico de 10 años en defensa propia, luego que este, en teoría, asesinara a sus abuelos y su madre.

Sin embargo, recalcó que "esta versión no termina de cerrar y, hasta ahora, el chico de 14 es el único imputado como autor de los cuatros crímenes".

Y explicó: "Hubo un giro inesperado, teníamos una hipótesis, donde se hablaba de un hombre de negro que había entrado a robar pero esto fue descartado porque no cerraba con la información que recibíamos de afuera y específicamente, la del único testigo", expresó el ministro de Seguridad de la provincia de Mendoza, Carlos Aranda.

La primera hipótesis, conjeturada a partir de las declaraciones del único testigo, cambió cuando la fiscal le toma la declaración al joven, y allí surge la segunda versión según la cual "el nene de once, en un ataque de ira habría matado a su madre adoptiva y a sus dos abuelos. Y el nene de 14, vecino y amigo del menor habría matado a este chico por la espalda para defenderse. Pero esta versión hay que trasformarla en un hecho real y concreto, determinando las heridas, los cuchillos", explicó el ministro.

Además, el ministro explicó que todavía se deben cotejar las manchas de sangre y el ADN.

Un dato que salió a la luz a último momento es que el cadáver de la madre de Ezequiel, Mónica Miguel tenía 20 puñaladas, los abuelos tienen 10 cada una y el menor de 10 tiene más de 20 puñaladas, lo que pone en duda el hecho de que el joven de 14 haya actuado sólo para defenderse.