DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cruz - Dieser: unidas por el espanto

Adriana Cruz y Graciela Dieser, dos mujeres, dos destinos en común: ambas se suicidaron tras estar sospechadas de haber matado a sus hijos.

* Por Lorena Lalín
@lorelalin
llalin@diarioveloz.com

A los 42 años, Adriana Cruz estaba acusada de haber ahogado a su hijo Martín, de 6 años, en el jacuzzi de su casa. La mujer había sido abandonada por su marido, y tras un divorcio escandaloso, lo habría amenazado en diversas oportunidades de matar a sus hijos para vengarse de él. De hecho, Cruz ya había intentado matar a Martín y a otra de sus hijas (tenía tres hijos en total) con pastillas pero no lo había logrado.

Cruz estaba en la cárcel e iba a recibir hoy la prisión preventiva por el crimen de su propio hijo, asesinato que ella misma confesó hace un tiempo atrás a un periodista frente a una cámara de televisión, y del cual señaló que fue para vengarse de su ex marido.

Algo similar ocurrió tiempo atrás con Graciela Dieser, madre de Natalia Fraticelli, una adolescente de 16 años que murió hace varios años atrás. Por el crimen, se encarceló en un primer momento a su madre y a su padre, el juez CarlosFraticelli, pero ambos fueron liberados y quedaron absueltos ya que no hubo pruebas que comprobaran el crimen. En una causa irregular, la muerte de Natalia quedó impune ya que no se logró comprobar el motivo de su muerte y en la investigación se perdieron pruebas fundamentales.

Graciela se quitó la vida la semana pasada y dejó cuatro cartas. La que estaba dirigida al juez decía que ella soñaba con Natalia todas las noches y que se mataba para poder reecontrarse con ella.

Dos suicidios, con apenas unos días de diferencia. Dos mujeres acusadas de haber matado a sus propios hijos. Dos casos que rozan el escalofrío, la indignación y una pregunta: ¿será que no pudieron vivir con la culpa?

Solo ellas sabrán la respuesta.