Crucero: "La tripulación estaba asustada"
Uno de los argentinos sobrevivientes del crucero, que estaba realizando un viaje por su luna de miel, habló en "Hola Chiche" sobre la tragedia.
Nicolás había viajado en el crucero de la tragedia junto a su flamante mujer, y estaban realizando su luna de miel. Desde Italia, habló en "Hola Chiche".
"Nos quejamos un montón, no nos dieron nada", empezó relatando Javier, quien contó cómo llegaron a realizar el crucero. "Nosotros veníamos de la Isla de Creta, en Grecia, habíamos hecho una maraton para llegar, llegamos el jueves y el viernes embarcamos, estábamos en un viaje de placer, este era un lindo viaje, muy accesible, nos costó 400 dólares a cada uno por 7 dias".
"Fuimos a cenar, sentimos un golpe muy fuerte, todo lo que había en el restaurante se soltó, me llamó la atención que no haya prevención para que no se suelten las cosas, los mozos nos dijeron que mantuviéramos la calma", señaló.
"Alrededor de las 11 ya habían descubierto las lanchas, mientras transmitían el anuncio de que estaba bajo control avisaron directamente que se abandone la nave; no había gente entrenada diciendo las cosas. No hablaban español ni italiano ni inglés, solo francés. Fue muy caótico, todo fue entre gritos, la luz se cortaba, la tripulación estaba asustada, gritaban que mantengan la calma, pero estaban aterrados, no te daban seguridad", sostuvo el argentino.
"Pensamos en tirarnos al agua, pero estaba helada, y preferimos dejarlo como último recurso, había peligro de hipotermia,. Estaba muy frio todo", finalizó.