Crucero: desesperada búsqueda de una niña y su padre
La tragedia del Costa Concordia está llena de historias de vida y de muerte. Una de ellas es la de un padre y su hija de cinco años que se resbalaron de la baranda y cayeron al mar.
La tragedia del crucero Costa Concordia está cargada de historias de vida y de muerte.
La noche del viernes 13, entre los gritos y la oscuridad, William Arlotti, de 36 intentaba salir junto a su hija Daiana de cinco años, del flanco derecho de la nave, en el segundo puente, que se inclinaba cada vez más.
En un momento, la nena resbaló y se fue por la baranda, el padre la aferró más fuerte negandose a perderla y terminó yéndose al mar con ella. Ambos están ahora en la lista de los desaparecidos.
Junto al padre y su hija estaban la novia del hombre, Michella Maroncelli de 32 años, la mujer vivió la misma escena pero consiguió agarrarse a una escalera, viendo como William y Daiana caían a las profundas aguas del mar.
La madre de la niña, Susy Albertini, de 28 años, viajó a la isla del Giglio, ansiosa por encontrar a su hijita, aunque cada vez, con menos esperanzas.
Otro caso curioso es de Valentina Capuana. La mujer fue una de las sobrevivientes del naufragio, al igual que su abuela María, quien cien años atrás era una nena y viajaba en el legendario Titanic. En el trágico caso ocurrido en 1912 murieron 1.513 personas y sobrevivieron 711 entre ellos, María se salvó al igual que lo haría su nieta en el 2012.