DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cruce entre los ferroviarios por el servicio del Sarmiento, y en el medio los usuarios

Mientras la empresa dice que la falta de servicio es por un paro de los empleados, el gremio acusa que las formaciones no están en condiciones. El "Pollo" Sobrero habló con "Chiche" Gelblung.

"Es una canallada lo que hicieron el jueves, me rompieron el auto la gente de Pedraza para que me callara, y el viernes fueron a buscar a mi hija, tiene 16 años, se la llevaron cuatro cuadras amenazándola que si yo no me callaba la boca la iban a matar a ella y a Micaela. La policía de Haedo actuó rápido, quiero agradecerles, pero si ya se empiezan a meter con los pibes estamos en cualquiera", señaló el gremialista Rubén Sobrero en "Hola Chiche.

"En cuanto a la cancelación del servicio del ferrocarril Sarmiento, Sobrero dijo: "El problema es que de 24 formaciones, tenemos solamente 14 funcionando porque el resto están paradas. Desde que vino la empresa nueva no compró un solo repuesto. Los trenes se siguen cayendo. La empresa para cubrir su ineficiencia dice conflicto gremial. Lo que hay es lock-out patronal. Nos estamos quedando sin trabajo. Tenés empresas como el Belgrano Sur donde se mete una locomotora en la estación y nadie dice nada. Nos estamos quedando sin trabajo porque no tenemos ni un solo repuesto, todos los días hay cancelaciones, se suspenden servicios, en todas las empresas, y nadie dice nada, después de haber tenido 52 muertos"
, sostuvo.

"Estamos con el delegado de los motorman trabajando juntos para ver los equipos que se puedan sacar, los sacamos. Estamos juntos mirando a ver si podemos sacar los trenes. Acá tenemos un problema muy grave, nos estamos quedando sin trenes. Las seis formaciones que salieron no están en condiciones como para estar en funcionamiento, pero salieron porque en relación a las otras están mejor. Ahora, estas formaciones están paradas porque esto colapsó. Estamos viendo si podemos sacar al menos 14 formaciones para que la gente pueda viajar más o menos. Estamos con los delegados viendo los equipos", agregó.

"Nosotros no queremos estar de paro; nosotros queremos que los trenes funcionen. Que no sea cosa que nos estén usando",
finalizó.