Crónica de una tragedia: ¿cómo siguió la vida de Lucas Trasancos tras el accidente?
Casi dos años después de la muerte de Viviana Álvarez y Jacobo Ramos, el joven fue condenado a 4 años y dos meses de cárcel.
El 15 de septiembre de 2015, Lucas Trasancos circulaba a alta velocidad en un Audi TT por avenida Rivadavia. Según sus propias declaraciones, cruzó el semáforo porque no vio que estaba en rojo, por eso embistió y mató a dos motociclistas que circulaban correctamente.
Casi dos años después de ese hecho, Trasancos recibió la pena de cuatro años y dos meses de cárcel, que no deberá empezar a cumplir hasta que la sentencia no esté firme. Para eso, falta que la fiscalía apele ante la Cámara de Casación y el proceso sea, quizás, bastante largo.
Sin embargo, en el mismo momento del accidente, el joven se presentó ante la Policía, que inmediatamente lo dejó detenido. En 2013, Trasancos cumplió casi un año de cárcel: estuvo un tiempo en "La Leonera", las celdas de Tribunales, y otro más en el penal de Ezeiza.
Luego de recibir la sentencia, el joven decidió hablar con Chiche Gelblung en Sobrevivientes (Radio Rivadadia), donde contó cómo siguió su vida después del accidente al que él mismo definió como "una tragedia terrible".
"Cuando entendí lo que había pasado por mi culpa no pude volver a tener el mismo ritmo de vida: dejé la facultad, me echaron del trabajo. Vivía con mi novia, pero después de un intento de suicidio volví a vivir con mis viejos. Nunca pude a volver a tener vida", relató Trasancos.
El joven aseguró que desde el primer momento tuvo un sentimiento de culpa muy grande que lo llevó a querer comunicarse con las familias de las víctimas, pero que nunca se lo permitieron. "Les había escrito una carta, pero jamás me dejaron entregárselas", afirmó.
En la misma línea, Trasancos sostiene que el día del accidente no intentó fugarse, que se fue del lugar porque un testigo le dijo que iban a intentar matarlo. A su vez, sus padres aseguran que el joven quiso asistir inmediatamente a la Policía.
Por primera vez desde que su caso se hizo conocido, el joven habló de su experiencia en la cárcel. "Lo único que tenía ahí adentro era miedo. Me amenazaron varias veces, aunque el servicio penitenciario nunca me dejó solo, siempre me cuidaron bastante. El último tiempo estuve en el pabellón de los mediáticos", resumió. De todas formas, aseguró que es "una experiencia horrible".
Por último, Trasancos fue consultado sobre el proceso Judicial al que le resta enfrentarse. Su abogada explicó que por el tiempo que ya cumplió en el penal de Ezeiza le faltarían cumplir sólo dos años de cárcel efectiva, pero que en caso de que la carátula de la causa cambie, ese tiempo podría aumentar de 5 a 8 años.