DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cromañon: reconfirmaron a los magistrados

La justicia rechazó la recusación contra los jueces tras el pedido de uno de los acusados del cambio por "prejuzgarlo al condenarlo".

El Tribunal Oral Criminal 22 se manifestó en desacuerdo con el pedido del ex comisario Gabriel Sevald y rechazó la recusación contra los magistrados de Marcelo Alvero, Raúl Llano y María Cecilia Maiza en la causa Cromañon. Es por eso que fueron reconfirmados. Sevald había pedido el cambio de jueces ya que afirmaba que, en el primer juicio, lo habían prejuzgado cuando condenaron a otros oficiales de la Policía Federal.

Este jueves 3 de mayo se comenzará a juzgar a varios de los responsables de la tragedia como lo son el dueño del boliche, Rafael Levy, el ex secretario de Seguridad porteño Juan Carlos López, dos ex funcionarios, Enrique Carelli y Vicente Rizzo, y, por último, al ex comisario Gabriel Sevald. Las imputaciones son delito por estrago doloso y el pago y cobro de coimas.

Sevald había presentado una recusación contras los jueces que fue denegada. El ex comisario se había manifestado en contra ya que decía que lo habían prejuzgado cuando condenaron a otros oficiales de la Policía Federal.

El 30 de diciembre de 2004 durante el recital de Callejeros ocurría una de las tragedias mas grande que le tocó vivir al país con 194 muertes, más de 1000 heridos y cientos de familias destruidas. Todo había comenzado cuando una bengala, prendida por algunos que se encontraban en el público, prendió la mediasombra del techo del local, de la cual se desprendieron gases tóxicos.

Al finalizar el primer juicio, el ex gerenciador de Cromañon, Omar Chabán, fue condenado a 20 de prisión. En cambio, el manager de la banda musical, Marcelo Argañaraz junto al ex subcomisario Carlos Díaz le dieron una condena de 18 años de cárcel. Vale recordar que todos los músicos fueron absueltos, aunque la Cámara de Casación recalificó los hechos y condenó a los músicos a penas de cuatro y dos años, lo que todavía no quedó firme.