Cristina ya está en Santa Cruz para pasar Año Nuevo
La Presidente Cristina Kirchner llegó esta tarde a Santa Cruz, donde recibirá el Año Nuevo junto a su familia en la residencia de El Calafate.
Cristina Kirchner llegó hoy a Santa Cruz para recibir el Año Nuevo junto a su familia en la residencia de El Calafate, donde también se prevé que transcurrirá el posoperatorio de la intervención que se le practicará el miércoles próximo en Buenos Aires.
El avión Tango 01 que trasladó a la jefa de Estado aterrizó alrededor de las 16:00 en el Aeropuerto Internacional Norberto Fernández, de Río Gallegos, pero al solo efecto de subir a bordo a María Ostoic, la madre del ex presidente Néstor Kirchner y otras personas del círculo familiar.
Después de 10 minutos la aeronave retomó su vuelo hasta el destino final, El Calafate, donde la Presidente y su círculo más cercano recibirá el Año Nuevo.
Allí compartirá la cena junto a sus hijos Florencia y Máximo, la novia de este Rocío, entre otras personas, y permanecerá hasta el martes próximo cuando emprenderá el regreso hacia Buenos Aires.
Es que el miércoles está pautada la operación para extraerle el carcinoma papilar de la glándula tiroides en el Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar. Esa intervención estará a cargo del doctor Pedro Saco, uno de los especialistas más reconocidos sobre cáncer de cabeza y cuello, quien calificó como "un privilegio" la tarea asignada y se manifestó "optimista" sobre la recuperación de la mandataria.
La operación durará una hora y media, aproximadamente, y está previsto que se le extraiga la glándula tiroides, encargada de recibir hormonas desde el cerebro y regular el metabolismo del cuerpo.
Por eso, durante la internación que se extenderá durante 72 horas, se le administrarán las hormonas necesarias para contrarrestar la ausencia de la glándula. Según indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, en la residencia presidencial de El Calafate están todos los
preparativos para que regrese allí y realice el posoperatorio.
Así también se lo había adelantado la propia presidenta Cristina Kirchner a su par chileno Sebastián Piñera, cuando este la llamó para desearle una pronta recuperación