Cristina ya está en Chile: "Esta reunión marca una nueva época en América Latina"
La Presidente Cristina Kirchner arribó este mediodía a la capital chilena de Santiago, donde participará de la primera Cumbre de jefes y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea.
La Presidente Cristina Kirchner arribó este mediodía a la capital chilena de Santiago, donde participará de la primera Cumbre de jefes y jefas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea.
Todavía en la pista, Cristina Kirchner habló para los periodistas que cubrían el arribo de los distintos mandatarios y valoró la "unidad e inclusión social" de América.
"Estamos muy contentos de estar aquí en Chile para dos acontecimientos de la magnitud de los que van a tener lugar aquí y que precisamente son la Unión Europea y la asunción de la República de Cuba en la Celac", detalló.
En ese sentido, remarcó que esta reunión "marca una nueva época en América, con diferencias y con distintas visiones, pero con unidad, progreso e inclusión social".
Cristina Kirchner asistirá a las 15:00 a la recepción de mandatarios y una hora después participará de la ceremonia de apertura en el Espacio Riesco, a pocos kilómetros del centro de Santiago.
En el plenario de jefes de Estado, del que participarán alrededor de 40 mandatarios, Cristina Kirchner ofrecerá un discurso en el que volvería a hacer referencia a la disputa de soberanía con el Reino Unido por las Islas Malvinas y a las protestas comerciales ante la Organización Mundial de Comercio.
Pero, además, la mandatario aprovecharía la cumbre para sostener audiencias bilaterales con presidentes de otros países como el chileño Sebastián Piñera y la brasilera Dilma Rousseff, mientras que podría haber también un encuentro con la alemana Angela Merkel.