DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina y una carambola a tres bandas

*Por Carlos Pagni. En la querella por los subterráneos, Cristina Kirchner descubrió que puede acorralar a Mauricio Macri con una alianza de provincias.

Ahora, la Casa Rosada estudia un proyecto de ley para prohibir la transferencia de basura entre distintas jurisdicciones.

En principio, es una trampa para Mauricio Macri. ¿En qué lugar de la ciudad depositaría los desperdicios que hasta ahora deriva a la provincia de Buenos Aires?

Sin embargo, Daniel Scioli también es una víctima. Su gobierno cobra muy bien por los desechos que recibe desde el otro lado del Riachuelo. Pero ¿cómo justificar que quiere seguir recibiendo la suciedad ajena?

Hay un tercer perjudicado con esta pequeña reforma: Hugo Moyano. Los camioneros cobran sumas adicionales por el traslado y el depósito de estas cargas.

El kirchnerismo irá al debate envuelto en la bandera de la ecología. Pero la iniciativa alimenta una estrategia de poder. Macri, Scioli y Moyano son los dirigentes que más fastidian a la Presidenta. La de la basura es, entonces, una carambola a tres bandas.