Cristina y su mensaje: "Es imprescindible acordar"
Luego de su gira asiática, la Presidente encabezó un acto público en el que anunció la creación de viviendas.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner realiza su primer acto luego de la gira asiática, en la Casa Rosada para anunciar el inicio de obras. El acto se realizó en enlace directo con Rosario.
En el acto, la Presidente anunció la ampliación de las líneas de construcción de paneles aislantes de poliuretano. Al decir la palabra poliuretano la mandataria se trabó y lo pronunció mal, inmediatamente e ironizó: "Cristina habla bien porque sino te matan en los diarios mañana. Así hagas todo bien te matan, pero hay que seguir".
Luego de ironizar sobre los medios, continuó sobre las obras: "De esta manera se incorpora mas gente al consumo".
Cristina destacó la situación de la ciudad de Campana, por su Polo Industrial y subrayó "la vocación de progreso y el crecimiento con inclusión social pese al vendaval internacional", que comparó con países de Europa volcados a una economía de servicios."Los pronósticos en el mundo no son nada buenos. Aterricemos. Es imprescindible acordar", dijo la Presidenta en un llamado a los gremios a cerrar sus paritarias.
Dijo más adelante aprovechando la comunicación con Rosario, que para la provincia de Santa Fe se aprobará, oficialmente a partir del lunes la resolución que establece la creación de la zona franca de Villa Constitución.
Cristina anunció la creación de un teatro en el centro marplatense llamado "Leonardo Favio" y se refirió a los altos precios de los negocios en la Costa Atlántica, a los que ella no relaciona con la inflación: "Hay que manejar nuestro poder como usuarios y consumidoras, hacerles el vacío para que se den cuenta, porque si no te defendes vos, no te defiende nadie, es el pobre usuario y consumidor el que tiene el poder".
En el acto anunció además la creación de viviendas en más de 160 municipios: "Siempre por mas, como decimos nosotros, con una inversión muy importante, las obras ya comienzan, algunas ya empezaron me parece muy bien el convenio realizado entre la UOCRA, e l gobierno y las cámaras empresariales".
"Esto es de todos los argentinos, es de los 40 millones, yo sólo soy la presidente", concluyó Cristina.