Cristina vuelve a la actividad luego del golpe de calor
La presidente se encuentra reunida en Olivos con Timerman. Por la tarde, encabezará en la Casa Rosada el acto de lanzamiento de la última etapa del programa Trabajo Registrado Digital, que tiene por objetivo combatir el trabajo no registrado.
La presidente Cristina Fernández recibirá esta mañana a sus colaboradores en la residencia de Olivos y por la tarde presentará la última etapa del programa "Trabajo Registrado Digital", en su regreso a la actividad luego de haber sufrido ayer un golpe de calor.
La Jefa de Estado recibió desde las 10.30 al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y una hora después hará lo propio con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, luego de haberse retirado a descansar ayer tras el cuadro de lipotimia que sufrió.
Por su parte, el lanzamiento del programa "Trabajo registrado digital-Control en tiempo real" se realizará a las 18 en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno, se informó oficialmente.
La propia mandataria, a través de la red social Twitter, agradeció "la preocupación" manifestada en ese espacio virtual, y se refirió al hecho como un "leve golpe de calor" que padeció, en una jornada que superó los 40 grados de sensación térmica.
Aunque oficialmente se informó de un "sofocón" que le obligó a dejar las actividades en la Casa Rosada, luego se supo que se trató de una lipotimia y que fue asistida por los médicos del edificio oficial.
Se indicó que la Presidente sería revisada esta mañana, en Olivos, pero se descontaba que podría cumplir con la actividad programada. A la vez, se recordó que "no son nuevos" los episodios de baja de presión de sufre Cristina Fernández, quien suele sufrir con el calor.