Cristina: "Votar siempre es una fiesta"
La presidente Cristina Fernández llegó esta mañana, pasadas las 11:30, a la escuela de la ciudad de Río Gallegos donde emitió su voto, al mismo tiempo que recordó a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner: "Yo sé que él, en donde esté, debe estar muy contento".
"Las primarias fue un viejo proyecto mío, siendo legisladora no pude llevarlo a cabo, como Presidente sí", sostuvo la Presidente apenas salió del cuarto oscuro tras emitir su voto.
"Votar siempre es una fiesta. Yo lo vivo desde todos los roles que tiene una persona. Quienes vivimos dictaduras poder votar libremente es una acto institucional muy bueno, aunque también estoy en un momento muy particular emocionalmente porque no puedo olvidarme que particulamente soy una mujer, y la mujer de un hombre que ingresó a la historia, que marcó una etapa historica", señaló Cristina Fernández.
La mandataria indicó que para "quienes vivimos dictaduras y no pudimos expresarnos en nuestra juventud, o lo que es peor, sufrimos represalias políticas, encarcelamiento, desapariciones, tortura y hasta la muerte por tener un ideal politico, poder votar libremente en la Argentina es un activo institucional democrático inédito y muy bueno".
Por otro lado, recordó la figura de su esposo, el ex presidente Kirchner -de quien el próximo 27 de octubre se cumplirá un año de su muerte- y dijo que "marcó definitivamente la vida de la política argentina, una etapa histórica, la iniciación de un ciclo totalmente diferente".
"Logró esa vocación de trascedencia de formar parte de la historia. A la familia le hubiera gustado que hubiera sido menos importante históricamente y que lo hubiéramos tenido más aquí con nosotros", admitió emocionada.
En cuanto a cómo continuará su día hasta saber el resultado final de las elecciones, Cristina sostuvo: "Voy a retomar a mi hogar a juntarme con mis hijos, y de ahí iniciaré mi retorno a la Capital, que será a la tarde, y luego estaré al tanto de cómo están los resultados, lo que hacen todos, lo que hacen incluso los ciudadanos". "Para mí, hoy es una mezcla de muchas cosas, yo se que él, en dónde esté, debe estar muy contento", finalizó.