Cristina viajó a Brasil para asistir a la cumbre BRICS-Mercosur
La Presidente participará de la primera cumbre entre los jefes de Estado de la Unasur con los del bloque de potencias emergentes denominado Brics.
La presidente Cristina Kirchner viajó ayer a Brasilia para participar hoy de la primera cumbre entre los jefes de Estado de la Unasur con los del bloque de potencias emergentes denominado Brics, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Así, el vicepresidente Amado Boudou, procesado por cohecho y mal uso de sus funciones en la causa Ciccone, quedará al frente del Poder Ejecutivo. De hecho por esta razón, el titular del Senado pidió a la Justicia postergar la declaración indagatoria para la que había sido citado para hoy, cuando deberá reemplazar a la jefa del Estado por primera vez tras su procesamiento.
Boudou quedará a cargo del Gobierno por apenas 24 horas, que comenzaron a correr desde ayer a la tarde, cuando Cristina partió de Río Gallegos hacia la capital de Brasil. Según está previsto, la Presidente volverá hoy, una vez que termine el encuentro de mandatarios, consigna el diario La Nación.
El encuentro en Brasil comenzará con el saludo de bienvenida protocolar por parte del la presidenta anfitriona, Dilma Rousseff. Tras la recepción los mandatarios se tomarán la foto oficial y luego pasarán a una reunión plenaria y posterior almuerzo en el Palacio de Itamaraty, la cancillería brasilera.
El encuentro entre los presidentes de los países que conforman el Brics con los líderes de los países que integran Unasur será el primer contacto político formal entre ambos bloques.
Respecto a la participación de la Presidente, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich adelentó en Casa de Gobierno que la mandataria expondrá la posición argentina sobre la deuda y los acreedores de bonos en default que le iniciaron el litigio a la Argentina.