Cristina: "Vamos a buscar al responsable, sea quien sea"
Lo afirmó la presidente, Cristina Fernández, en casa de Gobierno al referirse al asesinato de Mariano Ferreyra en la jornada del miércoles.
"Es muy triste la perdida de una vida en un hecho de violencia", afirmó la presidente Cristina Fernández de Kirchner, en un acto en casa de gobierno en el que se firmaron acuerdos de promoción para la actividad de la construcción, al referirse al asesinato de Mariano Ferreyra.
"Yo sentí mucha amargura, estoy muy triste", agregó la presidente. Y dijo: "Ví cosas que se podrían haber evitado".
"Estos hechos son producto de la violencia y debemos condenarlos todos y tener coherencia y no actuar con rasgos esquizofrénicos", agregó la presidente, al hacer una comparación con los incidentes producidos por agrupaciones de izquierda la semana pasada en el ministerio de Educación de la Nación
"Yo no quiero vivir más en una sociedad donde salgan con palos y armas a la calle. He sido militante política toda mi vida, voy a defender todas las manifestaciones políticas aún cuando no esté de acuerdo".
También Fernández de Kirchner aseguró que durante su gobierno "no ha habido un solo incidente. Prefiero pagar mil costos políticos por no reprimir antes que tener que lamentar la muerte de un solo argentino", sentenció.
"Que los que vayan a las manifestaciones no lleven palos, porque éste gobierno y el anterior le ordeno a la policía que no vaya con armas de fuego, ni de goma ni nada que genere una sola muerte".
"Esperamos que los autores materiales e intelectuales sean sancionados", afirmó la presidente y ratificó que "yo estoy casada sólo con Néstor Kirchner, no estoy casada con nadie más, así que vamos a buscar al responsable, sea quien sea", finalizó.