Cristina: "Si el resultado del balotaje hubiese sido al revés, qué estaría pasando"
La Presidente inauguró este mediodía obras en el Hospital Nacional Posadas, en el que fue su primer acto público tras el balotaje.
La presidente Cristina Kirchner inauguró obras en el Hospital Nacional Posadas, y mantuvo una videoconferencia con Entre Ríos, para presentar las nuevas instalaciones del Hospital de Paraná, y también en los centros asistenciales de Ituzaingó y Esteban Echeverría.
El acto tuvo como ejes las obras realizadas sobre el Hospital Posadas: un nuevo edificio para la guardia pediátrica y el hall central del centro sanitario totalmente renovado.
Además se entregó once legajos a familiares de trabajadores del hospital detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar.
En lo que fue su primera aparición pública tras el balotaje, Cristina estableció contacto con Paraná, para inaugurar por videoconferencia los consultorios externos y las áreas de laboratorio y diagnóstico por imágenes del hospital de la capital entrerriana.
Según sus autoridades, en dicho centro de salud actualmente están siendo atendidas unas cuatrocientas personas por día en los diferentes servicios.
También, en el hospital general de Agudos de Ituzaingó y en el del Bicentenario de Esteban Echeverría, la mandataria presentó obras en salas de terapia intermedia e intensiva, además de equipamiento.
En lo que fue su primera aparición pública tras el balotaje, la primera mandataria no dejó de hacer referencia a la segunda vuelta electoral, que tuvo como ganador a Mauricio Macri: "Si el resultado del balotaje hubiese sido otro, qué estaría pasando", apuntó la Presidente.
Sin embargo, pese a este señalamiento, aseguró que va a "colaborar con lo que viene y sostener la gobernabilidad".
El martes, la Presidente se reunió con Macri en la quinta de Olivos, en la que fue la primera reunión que los encontró a ambos como primeros mandatarios.