Cristina se presentó junto a su marido, tras la angioplastia
El ex presidente Néstor Kirchner reapareció públicamente luego de su operación durante un acto de la juventud peronista en el Luna Park, donde su mujer Cristina Kirchner tomó el rol de oradora principal y realizó un fuerte llamado a la clase media.
Con movimientos cuidados y sin salir de la mesa principal del escenario montado en el estadio Luna Park, el secretario general de la Unasur escuchó el discurso que la jefa de Estado le envió a los miles de militantes presentes y a quienes forman parte de unsector que le dio la espalda al Gobierno en 2009.
"No es una cuestión de clases, le hablo a la clase media, como yo, universitaria, que muchas veces no entiende, que cree que separándose de los morochos le va a ir mejor", remarcó la Presidente.
En ese sentido, Cristina Kirchner destacó "haber fijado a los trabajadores como uno de los componentes esenciales de la sociedad" y remarcó que busca "una sociedad policlasista, diversa en lo cultural y plural, reconociendo la diversidad, otorgando mayores derechos a las minorías".
No es el primer llamado de la Presidente a la "clase media" en medio del intento del oficialismo de modificar la voluntad de sectores que le dieron la espalda en las elecciones del año pasado para acrecentar sus posibilidades en 2011.
Durante el acto estuvieron presentes los principales exponentes de las distintas organizaciones de jóvenes K, como Juan Ottavis -titular de la Juventud Peronista bonaerense- y el legislador Juan Cabandié -secretario general de la JP-.
También se vio a Mariano Recalde -gerente de Aerolíneas Argentinas-, y al intendente de Corrientes y medallista olímpico Carlos "Camau" Espínola.
Entre los ministros del Gabinete nacional concurrieron Carlos Tomada (Trabajo), Amado Boudou (Economía) y Debora Giorgi, mientras que también estuvieron el diputado Carlos Kunkel, junto a representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Además, en el escenario estuvieron algunos de los personajes del espectáculo que acompañan al Gobierno nacional como Florencia Peña, Andrea del Boca, Esther Goris y el cantante del grupo "El Otro Yo" Cristian Aldana.
Luego del discurso, Cristina y Néstor entonaron juntos la Marcha Peronista y tras algunos minutos se retiraron juntos en uno de los automóviles del Gobierno.