Cristina participó en Paraguay de la última misa de Francisco en la gira sudamericana
La Presidente está en presente la celebración religiosa que cierra la gira de la máxima autoridad de la Iglesia por Latinoamérica.
La presidente Cristina Kirchner llegó ayer a Asunción, Paraguay, y participó este domingo de la misa que dio el Papa, como cierre de su gira por Latinoamérica, en el que constituye el sexto encuentro entre ambos desde que Francisco fuera elegido como máximo referente de la Iglesia Católica.
La ceremonia se realizó a las 10 en el predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guazú, y marcó una de las últimas actividades del Papa en su paso por Ecuador, Bolivia y Paraguay.
La jefa de Estado está acompañada de una comitiva integrada por el embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés; el vicecanciller Eduardo Zuaín; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y los secretarios General de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
Este encuentro entre la Presidente y el Papa sería el penúltimo ya que es posible que Francisco esté en la Asamblea General de la ONU en septiembre de este año, evento al que concurrirá Cristina Kirchner como jefa de estado.
Cristina fue especialmente invitada por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y será la única mandataria de la región que asistirá a la misa.