Cristina: "No nos falta nada ahora: tenemos Papa, Reina y Messi"
El acto se realizó en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en la sede del Poder Ejecutivo Nacional
La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde un acto para presentar el Plan de Desendeudamiento y Crédito para Obras, en la Casa Rosada.
En el Salón de las Mujeres del Bicentenario, la presidente comenzó el acto con refercias a la nueva reina de Holanda: "Es reina holandesa pero no quiere decir que no tenga sangre argentina en las venas. Tenemos a Máxima y al Papa, no falta nada".
Luego, saludó a los trabajadores, anticipándose al 1 de mayo y anunció que: "Hemos hecho un gran trabajo de asistencia financiera a las provincias. En el 2003 el índice de mortalidad infantil era del 16,8 por mil, y ahora es de 11,2 por mil".
También aseguró que "se han hecho tareas de desendeudamiento. muchas obras de desagues de cloacas, viviendas, etcétera, que significa ayuda a las tareas de los municipios".
"En el peronismo tenemos una gran amplitud. Nos han criticado muchos partidos por eso. El peronismo es una mezcla. Lo importante es comprometernos siempre con los 40 millones de argentinos, seguir trabajando y seguir empujando el carro como lo venimos haciendo".
Luego, habló sobre nuevas obras, pero sin entrar en detalles: "Hemos firmado muchas obras nuevas con los intendentes de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba. Inauguraremos un hospital de alta complejidad".
A modo de cierre, la presidente dijo que es "importante" que la gente piense que "la patria es el otro", y se despidió con un saludo, nuevamente, para los trabajadores: "Felicitaciones, feliz día del trabajo para todos y para todas".