Cristina: "Macri me llamó, pero hoy estaba en bermudas"
La Presidente de la Nación habló desde el Salón Sur de la Casa Rosada, en una conferencia de prensa, tras la realización de las elecciones primarias donde salió elegida con más del 50 por ciento de los votos.
La presidente Cristina Fernández consideró hoy "memorable" la jornada electoral de ayer en el país, al "inaugurarse un sistema inédito" de la democracia local, en referencia a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en las que cosechó más del 50 por ciento de los votos.
"Hemos dado un salto cualitativo muy grande" para el sistema de representación política en el país, enfatizó la Presidente. La jefa de Estado hablaba este mediodía en la Casa Rosada acompañada en el estrado por el ministro de Economía y compañero de fórmula para las elecciones de octubre, Amado Boudou, ante la presencia de los ministros de su gabinete e invitados especiales.
Durante la conferencia, la jefe de Estado destacó que "el dato más sobresaliente" de los comicios de ayer fue la "concurrencia récord" del electorado a las urnas, con casi un 78 por ciento.
Por otro lado, Cristina se comparó hoy con el futbolista Juan Román Riquelme al asegurar
que está "feliz" con el triunfo obtenido en las elecciones primarias celebradas ayer. "Con (Amado) Boudou, estamos felices como Riquelme", señaló.
Asimismo, Cristina de Kirchner confirmó este mediodía que recibió un llamado del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para felicitarla por el triunfo obtenido en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y lo consideró como un "buen gesto".
La jefa de Estado destacó que Macri la llamó desde Roma "esta mañana" y bromeó con la vestimenta que llevaba puesta el líder del PRO, quien estaba "en bermudas", ya que cuando ella se comunicó para saludarlo por la reelección en la Ciudad él dijo que la atendió "en calzoncillos".
"Me llamó temprano esta mañana, se vé que por la diferencia horaria no pudo hacerlo anoche. Le agradecí el llamado y le pregunté cómo estaba vestido, para que no pase como la última vez. Por lo que me dijo, estaba en bermudas disfrutando de un crucero por las costas italianas", relató la Presidente.
Además, en el marco de la conferencia de prensa que brindó en el Salón Sur de la Casa Rosada, Cristina Fernández aseguró que el primer llamado que recibió tras los comicios de ayer fue del presidente uruguayo, José Mujica.