Cristina llegó a Francia
La Presidente llegó a París donde tendrá una visita de tres días, para reunirse con su par francés, Nicolas Sarkozy, acompañar a las Abuelas de Plaza de Mayo a recibir un premio de la Unesco y juntarse con el padre de una de las turistas francesas asesinadas.
Esta tarde a las 19:00 de Francia (14:00 de la Argentina) Cristina Kirchner, en su primera actividad oficial, se reunirá con Jean Michel Bouvier, el padre de Cassandra (29 años), quien fue hallada asesinada en la provincia de Salta, junto a otra turista de la misma nacionalidad, Houria Moumni (20).
La jefa de Estado llegó al aeropuerto Charles de Gaulle y allí fue recibida por los embajadores de Argentina y el acreditado ante la Unesco, Aldo Ferrer y Miguel Estrella.
Cristina Kirchner se reunirá el miércoles con Sarkozy y luego acompañará a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a recibir en la sede de la Unesco el Premio Fomento de la Paz Félix Houphouet-Boigny, por la búsqueda de la Paz.
La comitiva argentina que acompaña a la jefa de Estado está conformada por el canciller Héctor Timerman; el ministro de Turismo, Carlos Meyer; el vocero presidencial, Alfredo
Scoccimarro, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el senador Daniel Filmus.
Mañana, la mandataria participará en la embajada de la Argentina en Francia de la presentación de la muestra fotográfica: "El Dakar en Argentina".
Se trata de una selección de imágenes con distintos atractivos turísticos por los que transitó la competencia en diferentes provincias de la Argentina y de Chile.
Allí, la presidenta de la firma organizadora ASO (Amaury Sports Organization), Marie-Odile Amaury, le entregará a la mandataria argentina el trofeo Dakar.
En dicha ceremonia Cristina Kirchner participará de la firma de una carta de intención con el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el Inprotur, y Carmelo Espeleta, del grupo organizador
Dorna, para realizar en Termas de Río Hondo en el 2013 el Gran Premio Moto GP.